1 de abril de 2008

RAZONES MILITARES, FUERZAS ARMADAS DE LOS ELAU

El mantenimiento de un ejército de aire, mar y tierra compuesto por dos millones de personas que ganen un promedio de 300 pesos latinos por mes gastará un presupuesto de 10.000 millones anuales; mas 5.000 millones en máquinas y armamento, son 15.000 millones de pesos latinos, que entregará el Gobierno Central de los ELAU para el objetivo.


Esto representará un gasto del Gobierno Federal equivalente al 5% del presupuesto, cuyo ingreso anual total será de 300.000 millones de pesos latinos.

La responsabilidad de estas fueras armadas será:

1) Mantener la soberanía de los estados que constituyen los ELAU sobre sus propios territorios; y la Soberanía de todos ellos en conjunto, en los límites que tienen los ELAU con sus vecinos.

2) Mantener el orden interno garantizando la determinación democrática de cada uno de los estados que constituyen los ELAU.

3) En cada uno de los estados el Ejército Federal mantendrá sus cuarteles que garantizarán el ejercicio del poder del Jefe de Estado y su Gobierno Local, reforzando o corrigiendo a su pedido la acción de las Fuerzas Armadas Locales cuya acción será exclusivamente policial para control del orden social.

4) El ejército Federal sólo podrá hacer acciones inmediatas de guerra defensiva de los ELAU frente a otros estados ajenos a su jurisdicción, en caso de ser atacado. Cumplirá acciones de guerra total solamente por orden del Gobierno Federal, siguiendo las disposiciones de la Constitución del los ELAU; o sea la aprobación del 70% del poder legislativo y del poder judicial.

5) La acción militar del Ejército de tierra será circunscrita al territorio de los ELAU, y su desplazamiento fuera de este límite sólo podrá realizarse previa la aprobación del 90% del legislativo Federal e igual porcentaje en las Cortes de Justicia Federales.

6) Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas de los ELAU será su Presidente o su sucesor legal, quien delegará parcialmente sus poderes en los Coordinadores regionales y Gobernadores (Presidentes) de cada estado de la unión para las acciones locales. Esto permitirá coordinar las acciones de los Jefes Militares de cada estado y región con las autoridades civiles.

7) Los Jefes militares en cada estado serán obligatoriamente reemplazados ante la solicitud en tal sentido firmada por el Presidente o Gobernador del estado correspondiente o su Coordinador Regional.

8) El Ejército Federal será responsable de la eliminación de Fuerzas Armadas Subversivas en cada uno de los estados de los ELAU.

9) Es sumamente difícil para cada uno de los estados de los ELAU el mantener bases antárticas por razón militar y económica. Para el conglomerado de países Latinoamericanos, el mantener todas las bases actualmente denunciadas y aumentarla de acuerdo a derecho internacional será más práctico y eficiente, si no sencillo.

No hay comentarios: