1 de abril de 2008

MI PATRIA GRANDE

Voy a escribir un verso por mi pueblo, pues miro con angustia su pasado y no lo encuentro.

Como si en todo el tiempo jamás hubiera andado!......

Me pregunto cuál es mi pueblo

¿Cuál es mi patria querida?

Es Ambato, la tierra que me miró nacer?.

Son Quito o Guayaquil ciudades de mi vida y de la vida de mis hijos y mis nietos que amo tanto?.......NO.

Mi patria eres tú América Latina......Inmensa!............ Grande!............

Es mi pueblo tu pueblo, tus hijos mis hermanos; hermanos de mis hijos.

Eres el pueblo del futuro. La Patria de mis nietos y de los nietos de mis nietos.

Eres la esperanza del mundo: Su pan, su cultura, su fe. Así te miro Patria mía América Latina, una sola, un solo corazón.

Son Aztecas y Mayas; son Chibchas, Shyris, Incas y Araucanos,

sumados con mil pueblos Amazonas;

insertados de Iberia (España y Portugal) y de raza africana.

Es la Patria de Juárez y Bolívar, Patria de San Martín,

de Neruda, de Bello, de Rubén Darío, de Montalvo y de José Martí.

Patria de bandeirantes donde se forma y crece un Pedro del Brasil,

un Jorge amado y un Kubischec.

Toda es inmensidad, así es mi patria;

inmensidad de ríos: La Plata, Amazonas, Orinoco, Paraná....

...Inmensidad de alturas: Sierra Madre, Los Andes...

.... Del Río Grande hasta el Polo Sur!.

Qué mas grandeza puede haber?,

donde más selva, donde más alimento o donde más metal.

Así es la Patriamia de mis sueños;

hermosa, bella, digna de ser soñada; como su mujer

Eso eres tú. Así te miro Patria mía

América Latina:UNA SOLA, un solo corazón

No hay comentarios: