1 de abril de 2008

NORMATIVIDAD Y REPRESENTATIVIDAD DE LAS TRES REGIONES DE LOS ELAU

Aproximadamente (ver estadísticas generales para confirmarlo) del 100% de la población reúnen requisitos para votar un 60% de sus habitantes?

Si tenemos una votación del 60% de la población, el número de votantes será de 211 millones de personas; o sea que la aprobación de la fundación de los Estados Latinoamericanos Unidos necesitará una votación de 106 millones de personas y una votación parcial que en cada país cubra el 51% requerido, si nos referimos a la votación del Ecuador en 1998 con el 63% de los votantes en 11 millones de habitantes, tiene 7 millones de votantes, cifra irreal para un país pues en él los analfabetos pueden votar, deformando la democracia.



Representatividad de las tres regiones: ------------------



Región norte: México, Centro América y Las Antillas 130 millones de hab.------- 2’690.000 Km2

Países Andinos 143 millones de hab.------- 9’954.000 Km2

Brasil 150 millones de hab.------- 8’500.000 Km2

ELAU 423 millones de hab.------- 21’144.000 Km2



En “región Norte” incluimos los siguientes países: México, Guatemala, Honduras, EL Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití, República Dominicana y Trinidad Tobago.

En “países andinos” incluimos: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En “Brasil” están incluidos todos los Estados del Brasil.

Nota: En esta lista no se han incluido islas y territorios constituidos en estados que pertenecen a otras comunidades de países; pero que podrían por su propia expresión e independencia adjuntarse en el futuro a los ELAU, si se cumplen los requisitos de la Constitución. Las cifras de habitación expresadas serán modificadas por datos de censo actualizados en cada país.

La representatividad de cada Estado estará dada por la votación de todos los ciudadanos alfabetizados con tres años de educación primaria, y que tengan más de 18 años de edad. Por lo tanto para presentarse a votar por la Constitución de los ELAU, el ciudadano latinoamericano deberá presentarse con su cédula de identidad y certificado escolar y comprobar su condición de lector y escritor. La votación será obligatoria en todos los países. Hemos comprobado como la radio y la televisión se han transformado en un medio de propaganda que al igual que puede guiar bien el criterio del público, lo puede desorientar. Tal el caso de las votaciones negativas cuando en 1992 se le preguntó al pueblo del Ecuador si quería tener derechos cívicos elementales y la votación contestó que NO. Esto es una prueba irrefutable del valor de esta influencia, que puede ser determinante y negativa. Al ser un medio de comunicación manejado por el dinero en grandes volúmenes es muy posible que los grandes intereses internacionales manejen una campaña en contra de la unión de los ELAU negativizando así la votación. Por esta razón, en la campaña electoral para la formación de los ELAU se, manejará la radio y la televisión solamente como un medio informativo y no se aceptará la propaganda adversa o a favor al proyecto.

Constituidos los ELAU se presentará a la elección de Representantes para el Parlamento Latinoamericano que estará constituido por representantes de todos los Estados elegidos por votación indirecta desde las Legislaturas Estatales Electoras. El número de representantes al Parlamento Latinoamericano será de uno por cada 2 millones de habitantes. Los Estados que no lleguen a esta cifra tendrán un representante. La elección de estos representantes se hará en forma unipersonal, y NO por lista, al interior de la legislatura de cada estado, pudiendo ser elegido entre toda la ciudadanía sin necesariamente ser él legislador.

Los representantes al Parlamento Federal Latinoamericano serán elegidos proporcionalmente por mayorías y minorías de cada uno de los Congresos Estatales Electores.

En cada región los Parlamentarios Federales elegirán un coordinador regional que cumplirá su función por dos años reelegibles por dos veces. Su función coordinará el manejo de cada Estado con el Gobierno Federal de los ELAU siendo el Representante de su región ante este.

En Asamblea General del Parlamento Latinoamericano serán elegidos cada seis años un Presidente de los ELAU y un vicepresidente subrogante QUE SE ENCARGARAN DE LA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL DENTRO DE LAS NORMAS CONSTITUCIONALES. El Parlamento Latinoamericano se encargará de la aprobación de las leyes Federales; siempre dentro de los márgenes de la constitución de los ELAU.

Asimismo las Legislaturas Estatales se encargarán de la aprobación de Leyes Estatales siempre dentro de los márgenes de la Constitución de los ELAU, aprobada en plebiscito por los ciudadanos de todos los Estados que la forman.

No hay comentarios: