1 de abril de 2008

RAZONES CULTURALES-EDUCACIÓN-CIENCIAS.-

La unificación educacional es urgentemente impositiva en toda Latinoamérica. Las razones son muy comprensibles si consideramos la problemática actual de la educación en todos nuestros países; cual es el absurdo de un elevadísimo costo de la educación preescolar y escolar, que debe ser obligatoria y gratuita en el programa de los ELAU. Actualmente este renglón de gasto lesiona severamente el presupuesto familiar haciendo que en muchos casos los niños dejen de estudiar. El reconocimiento de la obligatoriedad de los estados que constituirán los ELAU para dar gratuitamente la educación primaria a sus ciudadanos por 9 años, incluyendo la enseñanza obligatoria de un oficio a todos los niños de todas las clases sociales y económicas sin distingo de ninguna naturaleza, llevará a la desaparición del analfabetismo y al mejoramiento de las condiciones de trabajo del hombre joven, con mejora de sus perspectivas de vida, pues desde la adolescencia tendrá ya un oficio con que defenderse. Esto es mejorar la calidad de la mano de obra que llevará a mejorar la productividad de cada uno de los países. La obligatoria asistencia barrial del educando escolar dará a hombres y mujeres una apreciación humanística de los verdaderos valores. La uniformidad en el pénsum de estudio para todos y cada uno de los grados dará una formación universalizada de los ciudadanos en todo el territorio del ELAU. A nivel secundario, desde el décimo año el estudio ya podrá ser pagado, con costos moderados debiendo el gobierno estatal negociar el mantenimiento de colegios y universidades en los cuales aquellos alumnos que demuestren máximas capacidades tendrán derechos a la educación gratuita hasta los más altos niveles de su formación educativa. Solo podrán funcionar institutos de educación aprobados por los centros de educación estatal y federal; y los títulos por ellos emitidos, refrendados automáticamente, por vía electrónica en ambos centros estatal y federal tendrán validez en todo el territorio de los ELAU. Las materias de cívica, moral, ética y sexología serán obligatorias en todos los niveles de la educación de los ELAU.

El centro federal de educación se encargará de fomentar el desarrollo científico y cultural de cada institución de acuerdo al desenvolvimiento del medio en que se encuentra. Esto ayudará al desarrollo del Estado y de la federación de los ELAU en general. Teniendo libertad para hacerlo, los especialistas se reunirán formando grandes centros científicos y culturales en general; apoyados económicamente en el superávit económico de particulares obligados por la constitución a estas inversiones. El obligatorio intercambio científico que harán las instituciones por vía electrónica y por libre ocupación de los hombres de ciencia llevará la universalización del conocimiento científico de acuerdo al interés que cada persona ponga en el conocimiento. Este solo hecho de la educación llevará a los ELAU a un desarrollo de la industria, agricultura, economía, salubridad del pueblo y en general de todas las ciencias. Culturas milenarias han desarrollado conocimientos que ancestralmente se han transmitido por generaciones, especialmente en química y terapéutica. En todas las ciencias, hombres y mujeres actuales de Latinoamérica inventan y crean nuevos adelantos científicos. Ni lo ancestral ni lo moderno le es útil al habitante de esta región del planeta, pues para ser comercializados sus conocimientos tienen que pasar por el filtro de las oficinas de patentes de los Estados Unidos de Norte América, juez supremo del mundo en esta materia, sin cuya aprobación no podemos producir el curare o la quinina cuya invención se atribuye cualquier ciudadano estadounidense para poder comercializarlo, inclusive dentro de nuestros territorios. Cuantas hierbas de uso terapéutico ancestral en nuestros países están siendo patentadas en aquellas oficinas, mientras los jueces internacionales desconocen nuestros derechos y asientan los derechos comerciales de los grandes TRUST que compran estas patentes. Solo un gran potencia económica como los ELAU puede superar este impacto sin consecuencias económicas o militares, pues al cerrar las fronteras desconoceremos la autoridad absurda de estos falsos derechos, y como pueblo latino americano ni exigiremos ni daremos estos derechos y beneficios comerciales de la cultura nuestra. Esta postura de dignidad y altura en el reclamo no pueden tener actualmente nuestros países por su debilidad frente alo grandes colosos de primer mundo que manejan la economía mundial con razones de hecho.

RAZONES CULTURALES: INFORMÁTICA.- El conocimiento universal a través de la informática es en 1997 un hecho. Todas las materias políticas, económicas, culturales, sociales son objeto de la difusión y conocimiento a través de canales de televisión y redes de intercomunicación computarizadas de elevada sofisticación que ponen en intercomunicación el conocimiento universal de las materias y del pensamiento humano. Este sistema de información puede tener efectos sumamente positivos o negativos para el desenvolvimiento de la humanidad entera. Si se sabe aprovechar esta inmensa posibilidad abierta; reconocida la necesidad de la unión latino americana, los países desarrollados si no ayudan al menos no se opondrá a esta unión. Teniendo conciencia de la universalidad del hombre es posible que las mismas grandes potencias, propietarias y directoras de estas empresas informáticas vean en la creación de los ELAU y de otras uniones como la africana o las asiáticas, no un peligro para su bienestar sino más bien como una garantía de paz y seguridad para la futura sociedad universal que esta en la mente de toda la humanidad, con esta optimista perspectiva sería un elemento fundamental en la creación de nuevas asociaciones de estado y por lo tanto de los ELAU. La facilidad de difusión de conocimiento haría mucho más fácil y mucho más eficiente su constitución. Siendo pesimista la nueva informática en manos y dirección de grandes potencias que no tuvieran mentalidad progresista ni visión del hombre universal de los próximos siglos, los podría obstaculizar un poco y hacer más largo y menos eficiente el camino de la constitución de los nuevos estados latino americanos, africanos, etc.; pero por la misma razón de la existencia de la informática actual con sus redes satelitales, el camino a recorrerse para la constitución de los ELAU no podrá rebasar de los 10 años, pues los años actuales equivalen a decenios de hace muy poco tiempo. Cuan hermoso sería si con la iniciación del milenio se iniciará también la unidad política de los ELAU y de la unión africana. Un mundo del año 2000 entre grandes federaciones de países en norte América en Europa en Latinoamérica, en África, rusas, Asia occidental y oriental y en Oceanía vivirán con leyes universales con respecto al hombre y de respeto entre países y entre las federaciones. Este sistema de vida no es imposible y por el contrario creo que es obligatorio para el mundo futuro por razón de fuerza mayor establecida por el conocimiento de la ciencia atómica e informática.

En esta razón de igualdad ya se puede pensar en la conformación de la UNIÓN MUNDIAL.

No hay comentarios: